viernes, 18 de febrero de 2011

La selección española de fútbol será Embajadora del Milenio

.La selección española de fútbol será Embajadora del Milenio 

.





E-mail:
.

La selección española de fútbol será Embajadora del Milenio

La gerente del Consorcio Francisca Pleguezuelos y el alcalde de Granada José Torres Hurtado, durante la presentación del partido de la Selección Española
"La Roja" jugará un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2012 en el Estadio de Los Cármenes de Granada contra la República Checa y "con coste cero".

 

Así lo ha anunció ayer en rueda de prensa la gerente del Consorcio del Milenio, Francisca Pleguezuelos, que informó junto al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que la Selección Española de Fútbol disputará el próximo 25 de marzo un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2012 en el Estadio de Los Cármenes de Granada contra la República Checa y "con coste cero". Pleguezuelos señaló que la Roja será Embajadora del Milenio e hizo especial hincapié en la repercusión mediática de la retransmisión del partido desde Granada que se estima verán unos once millones de personas.

Todo esto ha sido posible gracias al acuerdo que el Consorcio del Milenio de la Fundación del Reino de  Granada y el Ayuntamiento de Granada han cerrado con la Federación Española de Fútbol. La intervención de la gerente del Consorcio en las negociaciones ha sido clave para conseguir el partido. Según se ha explicado en la rueda de prensa, esta entidad seguirá negociando con la Federación Española de Fútbol la celebración de más partidos en la ciudad.

Pleguezuelos ha explicado que la oferta inicial de la Federación era que Granada acogiera un paquete de tres partidos por un coste de tres millones de euros, aunque se trataba de una propuesta "muy cara" y desde el Milenio se han ofrecido otro tipo de acuerdos que, por el momento, han permitido contar con este partido y que previsiblemente traerá más ventajas para la promoción del Milenio.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha anunciado también que la copa del Mundial de Sudáfrica estará expuesta en la ciudad unos días antes del partido para que la puedan ver los granadinos. La selección española de fútbol ha jugado en cinco ocasiones en Granada entre partidos amistosos y clasificatorios en los que ha marcado 17 goles y no ha encajado ninguno. El último encuentro se celebró el 20 de noviembre de 2002 contra Bulgaria y se saldó con un 1-0 para España.

 


.

--
Red social Extragrupo Granada
.
1º) Si quieres  encontrar actividades, eventos, grupos y más   más participantes por edad o afinidad o aficiones unete la red 
pulsando en:  

2º) Direccion de Calendario con senderismo, encuentros, exposiciones, etc
.
.

.
.


"selección española", futbol, "Embajadora del Milenio", embajadora, Milenio, "Reino de Granada", Alcalde, Pleguezuelos, Granada, marzo, Checa, "Republica Checa", Javi, Iniesta, Casillas, Ramos, Pique, Pedro, Villa, Puyol, "Del Bosque", futbolistas, entrenador, estadio, "Los Carmenes", "Palacio de Deportes", 


No hay comentarios:

Publicar un comentario